La certificación de los protocolos ANTI COVID-19 es la declaración por una tercera parte de que el SG de una Organización cumple con los requisitos especificados establecidos en una Norma de referencia, Ley o Reglamento.

La Certificación es el resultado de la ayuda externa prestada por CONTROLALTSUP, que cada vez es más utilizada por las empresas al encontrar en ella un valor añadido en términos de eficiencia y seguridad, además de posibilitar la apertura a nuevos mercados y facilitar el acceso a licitaciones públicas. Estas garantías les diferenciarán en el mercado frente a sus clientes y demás partes interesadas.

La Certificación es también el mecanismo elegido, por las Administraciones Públicas para garantizar la seguridad e integridad de sus procesos y servicios que intervienen en sectores clave para la salud, la protección del medioambiente y las infraestructuras, la seguridad de las instalaciones y la confianza del público.

La operativa para la certificación consiste en identificar las diferentes variables a analizar en cada caso y evaluar la desinfección, seguridad e higiene, según la legislación vigente, además de realizar los test en las diferentes superficies para determinar la no presencia del COVID-19. Se valida el cumplimiento de todos los puntos establecidos en la legislación vigente de aplicación.

Por ejemplo, la certificación de BUREAU VERITAS, GLOBAL CLEAN SITE se otorga a los establecimientos que cumplan con los requisitos establecidos, garantizando el seguimiento de los protocolos de desinfección y limpieza, así como la implantación de las medidas de seguridad pertinentes.